Agustín Canapino se tomó revancha del difícil inicio de año y en Bahía Blanca cerró una segunda fecha ideal al ganar el Sprint de sábado y la final del domingo.
Se largó la final con Pernía en la punta, escoltado por Santero, Llaver y Barrio. Por su parte, Ardusso no largó bien y cayó al quinto lugar. En el segundo giro, el piloto de Pinamar intentó el sobrepaso hacia Llaver y a esta situación la aprovechó Ardusso para saltar al quinto lugar.
Más tarde, Llaver se tiró en el frenaje de la primera curva sobre Santero y se convirtió en el nuevo segundo. Por su parte, Canapino dio cuenta de Ardusso y se metía en la quinta colocación.
El mendocino de Chevrolet siguió con su avance en el quinto giro, ya que superó en la curva uno a Pernía. El “Tanito” también perdió un puesto con Santero. Una vuelta después, el campeón doblegó a Barrio y estaba cuarto.
Revancha de Canapino
Por el despiste de Vivian ingresó el Auto de Seguridad. A 24 minutos para el cierre se relanzó la final con Llaver al frente luego de aguantar la presión de Santero. A su vez, Canapino superó a Pernía y era tercero.
En la vuelta 14 se despistó Ardusso y debió abandonar. A su vez, Santero se desacomodó tras un roce con Llaver y se vio superado por Canapino, quien saltó a la segunda colocación. 4 giros más tarde, el “Titán” pasó a su compañero y era el líder.
Sobre el cierre de la carrera, Barrio pasó a Pernía, con toque incluido, y era el nuevo cuarto de la competencia.
Finalmente, fue triunfo para Canapino en la final del TC2000 en Bahía Blanca. Lo escoltaron Llaver, Santero, Barrio y completaron los mejores cinco Leonel Pernía. Más atrás se ubicaron Montenegro, Mariano Pernía, Yannantuoni, Aldrighetti y Felipe Barrios Bustos.
En el campeonato, Santero es el puntero con 68 puntos, escoltado por Pernía con 58 unidades y por Canapino con 48.
La próxima fecha para el TC2000 será el 1° de mayo con escenario a confirmar.