A través de un video de 59 segundos, Agustín Canapino reapareció tras su llamativa ausencia el fin de semana pasado en Road America, cuando la IndyCar disputó la séptima fecha de la temporada. “El equipo entendió que necesitaba un descanso”, dijo el arrecifeño sobre la licencia que fue obligado a tomarse tras el choque del francés Theo Pourchaire en Detroit, que terminó con el piloto de Arrow McLaren amenazado de muerte en redes sociales.
“Quiero contarles que estoy muy bien, acá en Indianápolis”, comenzó su relato el piloto de Juncos Hollinger Racing. “El viernes pasado el equipo entendió que necesitaba un descanso y lo mejor era no correr ese fin de semana en Road America”, agregó el tetracampeón del Turismo Carretera.
“Consideraron que no era adecuado subirme a un IndyCar con toda la situación inesperada que estaba viviendo y el stress que eso me había generado ante tan atípico contexto”, reforzó quien disputa su segunda temporada en la popular categoría de Estados Unidos con el auto 78 del equipo de Ricardo Juncos.
Sobre los hechos que provocaron la ausencia de Canapino y la ruptura abrupta del acuerdo comercial entre Juncos Hollinger Racing y McLaren, el argentino pidió: “Vuelvo a reiterar, como lo hice claramente, a todos los fans alrededor del mundo que tomemos conciencia del daño que puede generar un insulto o una agresión por una red social, sean de cualquier lugar del planeta. Por lo que vuelvo a insistir que aprendamos y construyamos entre todos una comunidad mucho mejor”.
Por último, Canapino subrayó en dos oportunidades el apoyo de Brad Hollinger y Ricardo Juncos, los copropietarios de la estructura de la IndyCar. “Agradezco enormemente a Brad y Ricardo por cuidarme. Ya estamos pensando de Laguna Seca en adelante para continuar con el buen momento y crecimiento del equipo”, dijo. Y reiteró: “Nuevamente agradecerle a Brad y a Ricardo por apoyarnos en estos momentos, y a todo el equipo. Nos vemos en Laguna Seca”.