Macarena Ceballos le regaló a la natación argentina la primera buena noticia en París 2024. La cordobesa, de 29 años, alcanzó las semifinales de los 100 metros pecho de los Juegos Olímpicos de la capital francesa, los primeros de su carrera.
Ayer por la mañana, en el Paris La Defense Arena, había finalizado sexta en su serie con un tiempo de 1m06s89 y se aseguró un lugar entre las 16 mejores. Allí, ya por la noche, no pudo mejorar su registro, llegó octava en la segunda semi y quedó 15° con un registro de 1m97s31.
Ceballos, que no pudo mejorar su registro de las preliminares, se quedó a 1.08 segundos de la estonia Eneli Jefimova, que con un crono de 1:06.23 logró el último billete en juego para la lucha por las medallas. Sin embargo, su performance no fue nada malo, ya que es el mejor resultado para la natación argentina en JJOO desde el bronce de Georgina Bardach en los Juegos de Atenas, en 2004.
“Es un momento histórico para la natación argentina”, analizó Ceballos, recordando que hacía dos décadas que no había una representante albiceleste en las semis de una prueba olímpica de este deporte. “Lo soñé, lo creía posible. No hice el tiempo, pero estoy en las semifinales. Estoy un poco nerviosa. Lo soñé, lo creí posible”, comentó feliz y muy emocionada Ceballos.