Cerúndolo, ubicado en el puesto 103 del ranking mundial, protagoniza en Miami la mejor semana de su carrera e intentará hoy, ante el noruego Ruud (8), campeón este año del Argentina Open y vencedor del alemán Alexander Zverev (4) en cuartos de final por 6-3, 1-6 y 6-3, llegar a la final del certamen.
La otra semifinal será entre el polaco Hubert Hurkacz (10), que viene de vencer al ruso Daniil Medvedev (2) por 7-6 y 6-3, y el ganador del encuentro que se definía anoche entre el español Carlos Alcaraz (16) y el serbio Miomir Kecmanovic (48).
En cuanto a Cerúndolo, viene de hilvanar cinco triunfos consecutivos ante el neerlandés Tallon Griekspoir (57), el estadounidense Reilly Opelka (18), el talentoso francés Gael Monfils (24), el norteamericano Frances Tiafoe (31) y el italiano Jannik Sinner (11).
Si bien había sido finalista en la edición 2020 del Argentina Open y semifinalista este año en el ATP 500 de Río de Janeiro, la actuación de Cerúndolo en Miami supera todo lo anterior, por tratarse de un Masters 1000 y en superficie rápida, con una campaña comparable con la del tandilense Juan Martín Del Potro en 2018 cuando cayó en ‘semis’ ante el local John Isner.
El Masters 1000 de Miami se juega en forma paralela con el de la WTA, que tiene como candidata excluyente al título a la polaca Iga Swiatek (2), campeona hace días en Indian Wells y quien será la nueva número uno del mundo a partir del lunes.
Swiatek, de 20 años, jugaba anoche ante la local Jessica Pegula (21) una de las semifinales, mientras que la otra llave dio como semifinalista a la japonesa Naomi Osaka (77).









