El argentino Francisco Cerúndolo accedió, ayer por la tarde, a los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Miami, al derrotar en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe, en un cotejo que se extendió por más de dos horas y media.
El jugador porteño, de 23 años y ubicado en el puesto 103 en el ranking mundial ATP, logró su tercer éxito consecutivo sobre el cemento del Grandstand del complejo tenístico en el estado de la Florida. El mayor de los hermanos de Cerúndolo, que anteriormente había vencido al local Reilly Opelka y al francés Gael Monfils, se impuso a Tiafoe (31), con parciales de 6-7, 7-6 y 6-2.
«Estoy muy feliz. No sé si jugué mi mejor partido, pero lo terminé resolviendo bien en el tercer set, cuando el tema físico empezó a pesarle», contó Francisco. «Me dio bronca haber perdido el primer set, cuando había jugado relativamente bien. Su juego (el de Tiafoe) me incomodó bastante porque es todo plano, pero en el tercero lo pude manejar”, dijo Cerúndolo.
De esta manera, el tenista argentino, el único sobreviviente en esta instancia, se medirá en cuartos con el joven italiano Jannik Sinner (11), quien doblegó al australiano Nick Kyrgios (102), con parciales de 7-6 y 6-3.
Además, el ruso Daniil Medvedev (2 y máximo favorito) también se metió entre los mejores ocho del torneo, al derrotar al estadounidense Jenson Brooksby (39), con segmentos de 7-5 y 6-1, tras 79 minutos de juego.
También ganaron el alemán Alexander Zverev (4) y el noruego Casper Ruud (8) para avanzar a los cuartos. Zverev doblegó al australiano Thanasi Kokkinakis (97) por un doble 6-4; mientras que Ruud prevaleció sobre el británico Cameron Norrie (12), por 6-3 y 6-4.
En el torneo de dobles, en tanto, el marplatense Horacio Zeballos, en compañía del español Marcel Granollers, cayó en cuartos de final con el binomio australiano Kyrgios-Kokkinakis, por 7-5 y 6-2, en apenas 68 minutos.