Francisco Cerúndolo redondeó un domingo espectacular para el tenis argentino en los Juegos Olímpicos de París. El flamante campeón en el ATP 250 de Umag aplastó al chileno Tomás Barrios Vera por 6-2 y 6-1 y avanzó a la segunda ronda.
Si bien en el primer día de competencia había quedado eliminada la dupla nacional de Andrés Molteni y Máximo González (vs. Rafael Nadal y Carlos Alcaraz), ayer salió el sol para los singlistas en el predio de Roland Garros. Es que hubo cinco triunfos y apenas una derrota. Cerúndolo acompañó lo hecho por Mariano Navone, Tomás Etcheverry, Sebastián Báez y Lourdes Carlé, quienes debutaron con éxito en el polvo de ladrillo de París. La única que tropezó en su estreno fue Nadia Podoroska, que fue superada por la francesa Diane Parry.
Báez (18º) superó al brasileño Thiago Monteiro (79º) por 6-4 y 6-3, y en la segunda ronda jugará ante el libanés Benjamin Hassan (170º). Por su parte, Tomás Etcheverry (35º) venció por 7-6 (7) y 6-2 al brasileño Thiago Seyboth Wild (72º) luego de una hora y 57 minutos y se clasificó a la siguiente instancia, donde cruzará con el ruso -juega bajo la bandera neutral- Roman Safiullin (67º). Finalmente, Mariano Navone, 36º del ranking, jugó un partido perfecto, no le pesó el contexto y se llevó un contundente triunfo vs. el portugués Nuno Borges (42º), reciente campeón en Bastad vs. Nadal, por un doble 6-2. En la próxima ronda aguardará por Lorenzo Musetti (17º).
En cuanto al cuadro femenino, Lourdes Carlé (89ª) venció por doble 6-0 a la alemana Tatjana Maria (59ª) y se clasificó a la siguiente fase, donde tendrá que bailar con la más difícil: chocará con Cori Gauff (2º), una de las candidatas al oro.
En tanto, Nadia Podoroska (85ª) vio la puerta de salida en el debut en París 2024: fue derrotada ante la local Diane Parry (52ª) por 7-6 (6) y 7-5. A pesar de haber tenido oportunidades (dos set points en el primer parcial) y de haber jugado mejor por varios momentos, no logró apretar el acelerador en los tramos decisivos.
De esta manera, por primera vez en la historia de los Juegos habrá cuatro representantes albicelestes en la segunda ronda del torneo. Asimismo, Carlé superó una marca de Gabriela Sabatini, quien en Juegos Olímpicos había ganado un partido perdiendo solo un game. Sucedió en la segunda ronda de Seúl 88 cuando apabulló a la yugoslava Sabrina Goles por 6-1 y 6-0.