Ya no quedan argentinos en el Masters 1000 de Miami. Es que Francisco Cerúndolo (20° preclasificado) cayó ayer contra Karen Khachanov (15°) en un partido por un lugar en los octavos de final del torneo que se juega sobre cemento en Miami Gardens. Fue 6-1, 5-7 y 7-6 (5) para el ruso, que en la próxima ronda se las verá con el alemán Alexander Zverev (4°), quien despachó por 7-6 (4) y 6-3 al estadounidense Christopher Eubanks (31°)
Cerúndolo, que venía de vencer al austríaco Sebastian Ofner por 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-1 en la segunda ronda, tuvo que lidiar contra sus inconsistencias, pero sobre todo contra el saque potente de Khachanov, de 27 años, quien había tenido un muy buen debut ante el serbio Laslo Djere, a quien derrotó por 6-2 y 6-4.
Parecía que todo era del ruso, que se llevó el primer set por 6-1 casi sin darle chances su rival, totalmente desconectado y lejos de su mejor forma. Sin embargo, el porteño reaccionó y se quedó con el segundo parcial por 7-5.
No sólo levantó su nivel, sino que una interrupción de poco más de 10 minutos por culpa de un espectador que se descompuso en las tribunas. Esa situación sacó de foco a Khachanov cuando el marcador estaba 5-5. Tan pronto se resumió el juego, después de que un médico entrara en acción, Fran recuperó fuerzas para lograr el quiebre necesario y así llevarse el set e igualar el partido.
No todo parecía estar perdido para Cerúndolo, quien mantuvo su buena forma y consiguió estirar la batalla levantando incluso dos match points para llegar al tiebreak. El ruso se escapó rápido y luego volvió a tener otros dos match points que el argentino sacó adelante. Pero Khachanov no dejó escapar su quinta chance para cerrar el partido y obtuvo el ticket para chocar contra Zverev en los octavos de final.