El argentino Francisco Cerúndolo jugó ayer uno de sus mejores partidos del año, pero no le alcanzó y le dijo adiós al Masters 1000 de Indian Wells, tras perder un maratón ante el estadounidense Ben Shelton.
Cerúndolo tenía un reto exigente en la tercera ronda con un afilado duelo ante el explosivo Shelton (16), una de las promesas más destacadas del tenis norteamericano que llegó hasta las semifinales de la última edición del Abierto de los Estados Unidos.
Con el partido 2-2, Fran devolvió un saque y pensó que la pelota se iba ancha. Fiel a su estilo comenzó a gesticular y maldecir en voz alta. Pero el punto seguía y el umpire, Fergu Murphy, cobró “hindrance” y le dio el punto al local. ¿Qué es el “hindrance”?, se preguntaron muchos. En inglés significa obstáculo o estorbo y se cobra cuando un jugador realiza alguna acción que pueda desconcentrar al rival.
En un épico y emocionante partido de dos horas y 43 minutos jugado en el desierto californiano, Shelton se impuso finalmente por 7-6(5), 3-6 y 7-6(5).