En el momento más complicado, después de una final repleta de autos de seguridad por los repetidos accidentes y con el auto desgastado, Facundo Chapur (Torino) hizo una espectacular ‘tijera’ para arrebatarle el triunfo a Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) y celebrar ayer en la segunda fecha del Turismo Carretera en el autódromo de El Calafate. Fue más que especial este resultado, porque se trató de la primera victoria, en 17 carreras disputadas, para el piloto cordobés, ganador número 226 de la historia de la máxima categoría del automovilismo nacional.
Por eso lo celebró en consecuencia apenas cruzó la bandera a cuadros -y con su auto todavía en movimiento haciendo zig-zag- y también cuando se bajó del cockpit para abrazarse al resto del equipo. «¡Aguante Talleres!», exclamó ante las cámaras de televisión, para cerrar una semana soñada que incluyó el primer título de la T a nivel de torneos AFA, después de haberle ganado a River en la Supercopa Internacional. De hecho, al escudo que tiene pintado en su auto, le puso con un fibrón la estrella encima del escudo en la previa, tal como mostró en sus redes sociales.
El destino quiso que la victoria de Chapur llegue en el mismo lugar donde hace un año atrás alcanzó ese primer escalón del podio tras largar último, pero fue excluido porque su motor no había pasado la revisión técnica. «Es para todos los que confiaron en mí, ya en la segunda fecha tenemos un gran resultado, fue una linda revancha de lo del año pasado. Arrancamos y esperamos mantener el nivel», remarcó el piloto de 31 años.
«Me tocó defenderme como pude, lo felicito a Chapur, me respetó en un montón de ocasiones, pero me pasó bien en la última vuelta. Intenté hasta la última curva, pero no se dio. El auto tiene un buen potencial y sirve para el campeonato», remarcó Trucco.
Como líder del campeonato se mantuvo el mendocino Julián Santero (Ford Mustang), un punto por encima de Trucco y a tres de Juan Manuel Urcera (Ford Mustang). La próxima fecha del Turismo Carretera será el 30 de marzo en el Parque Provincia de Neuquén.