Los Alpine están en el fondo de la parrilla en el campeonato mundial de Fórmula Uno. La escudería francesa es noticia no por sus buenos resultados sino por el “hold positions” gate del último fin de semana en Estados Unidos. Franco Colapinto protagonizó una polémica en Austin al desobedecer las órdenes de su equipo y adelantar a su compañero Pierre Gasly en las últimas vueltas de la carrera. Esto generó una reunión interna en el equipo para analizar su comportamiento, y posteriormente Colapinto fue citado a una reunión con las autoridades de Alpine para dar explicaciones sobre su accionar.
A pesar de la controversia, Colapinto defendió su decisión argumentando que estaba en una posición de luchar por un mejor resultado y que debía defenderse ante otro competidor. Por otro lado, Gasly expresó su descontento inicial por el adelantamiento pero luego restó importancia al incidente e indicó que estas situaciones deberían tratarse internamente en el equipo.
En un principio, el director Steve Nielsen, mostró su descontento tras la carrera: “Como equipo, cualquier instrucción dada desde el muro de boxes es definitiva y hoy estamos decepcionados porque esto no ha sido así, por lo que es algo que revisaremos y trataremos internamente”.
Luego de la reunión, Colapinto sostuvo: “La situación del equipo el domingo ha sido discutida internamente y está claro que las instrucciones del equipo deben ser seguidas siempre, pase lo que pase. Estamos todos juntos y trabajamos con el mismo objetivo: seguir mejorando en cada sesión y en cada fin de semana de carrera”, en una pedido de disculpas difundido en una gacetilla de prensa oficial.
Con la situación aparentemente resuelta, el pilarense se prepara para afrontar el Gran Premio de México el próximo fin de semana. El autódromo Hermanos Rodríguez es uno de los más queridos por los pilotos. El propio Colapinto lo elogió y dijo que el “ambiente es impresionante” y espera con ansias “volver a salir a pista frente a un público increíble”.
Mientras tanto, crece la expectativa por un posible anuncio de Alpine de cara a la próxima temporada. Por el momento, la escudería solo tiene un asiento confirmado y es el de Pierre Gasly. La segunda butaca se disputa entre Colapinto y el piloto de reserva Paul Aron, que participará de las pruebas libres 1 el viernes, en el marco del GP de México.