La Fórmula 1 llega este fin de semana a Monza con una lucha cada vez más intensa entre McLaren y Red Bull, a falta de nueve carreras para el final del mundial. Lando Norris sorprendió a todos al arrebatarle la victoria a Max Verstappen en Países Bajos, consiguiendo así el segundo triunfo de su carrera, lo que ha puesto a Red Bull en una posición defensiva.
Ferrari también mostró señales de mejora, con Charles Leclerc alcanzando el podio tras iniciar en la sexta posición. Esto deja al Gran Premio de Italia, que se celebrará en el icónico Autódromo de Monza, con todos los ingredientes para ser un espectáculo inolvidable. También habrá un ingrediente extra: el joven piloto argentino, Franco Colapinto, de 21 años, debutará este fin de semana en las prácticas libres del Gran Premio de Italia, tras ser confirmado por Williams para competir en las últimas nueve carreras. Colapinto llevará el número 43 en su monoplaza.
El pilarense tomará el lugar de Logan Sargeant en Williams Racing para el resto de la temporada de Fórmula 1. Esta incorporación marca el regreso de un piloto argentino a la máxima categoría del automovilismo mundial, algo que no ocurría desde la participación de Gastón Mazzacane en 2001.
Los dos primeros entrenamientos se llevarán a cabo hoy, desde las 8.30 y las 12, respectivamente, mientras que el tercer entrenamiento y la clasificación serán mañana a las 7.30 y las 11.
La carrera en el tradicional se celebrará el domingo a partir de las 10. La temporada de la Fórmula 1 puede seguirse a través de la propia plataforma de la categoría (F1 TV Pro), con la contratación del paquete de todas las competencias, además de los entrenamientos y las pruebas de clasificación. Asimismo, en Argentina también estará disponible en vivo vía streaming en la plataforma Disney+.