Franco Colapinto condujo un Renault Espace Esprit Alpine negro por las heladas calles de Enstone hasta la puerta de la base de su nuevo equipo de Fórmula 1. Eran las 8 de la mañana bajo el frío invernal -con un termómetro que pareció clavado en 5°C- cuando llegó a la fábrica de Alpine, y lo siguiente que vieron sus ojos fue el auto con el que Fernando Alonso fue campeón mundial hace dos décadas. “Ese es un buen auto. Es el auto que algún día me gustaría manejar”, dijo.
Pero el auto que lo esperaba a Franco en su primer día en la sede central de la escudería francesa era uno que no sale del cuarto donde está instalado. En sus funciones como piloto reserva del equipo que tiene como titulares al experimentado Pierre Gasly y al novato Jack Doohan, el pilarense de 21 años pasará muchas horas en el simulador que conoció ayer para una sesión que se extendió tres horas y media.
“Primera vez manejando un auto de este tipo, obviamente en una simulación, pero es una forma más de entender un poco más cómo funciona el auto, el balance, el setup. Empezar a entender un poco más el volante, las cosas con las que los pilotos podemos jugar arriba del auto -ejemplifica-. Así que, nada, muy contento del día de hoy. Obviamente mucho por aprender y entender, pero es un gran comienzo en este nuevo equipo. Con muchas ganas de seguir por este camino, esto recién empieza. Estoy muy motivado y con ganas de volver pronto”, dijo el argentino.
“Mi rol acá en el equipo va a ser ayudar, dar una mano en lo que pueda, llevar al equipo a lo más alto. Voy a estar muy atento por cualquier cosa que pase. Y obviamente siempre voy a estar listo por si en algún momento me tengo que subir”, avisó en sus primeras declaraciones como piloto del equipo que dirige Oliver Oakes. Si bien su función en clara, y Colapinto la repasó al decir que debe “hacer todos los tests, hacer ese development del auto nuevo y estar mucho en el simulador”, insistió en que también estará al acecho: “Y obviamente estar preparado por cualquier cosa que pase. Estoy muy feliz de estar acá. Gran comienzo del año. Y vamos por más”.