Luego de varios años de espera, Atenas presentó ayer su flamante estadio al público. Con las máximas autoridades de la entidad, el presidente David Urreta y el vice Felipe Lábaque, fue inaugurado el estadio Estructura Pretende Atenas, que tiene capacidad para albergar a 3.500 personas y se extiende a 6.000 para espectáculos artísticos, como los que dará Abel Pintos mañana, el jueves y el viernes.
Ex jugadores y dirigentes del básquet cordobés estuvieron presentes en la apertura de la nueva casa del Verde. “Está obra es del último gran dirigente, que cumple uno de sus últimos sueños”, dijo Urreta sobre Felipe Labaque.
Lábaque, acompañado por toda su familia, fue agradeciendo uno a uno a los que ayudaron a construir el estadio y a los “viejos” empleados del club por la obra. “Agradecimiento eterno para todos”, señaló.
Por otro lado, el plantel del Griego se prepara para afrontar lo que será una verdadera final en el Polideportivo Carlos Cerutti, hoy desde las 21. La serie ante Salta Basket llegó a su juego final. El que gane, avanzará a semis mientras que el otro quedará eliminado.
Tanto Atenas como Salta ganaron dos encuentros, uno de local y el otro de visitante. El Griego arrancó ganando en Córdoba y luego perdió. En Salta, los Infernales se pusieron 2-1 y en el cuarto encuentro quedaron empatados.
Ahora, ambos conjuntos deberán reforzar lo que tienen y sacar un extra más para lograr ganar y seguir en carrera. En relación a ello, Nicolás Zurschmitten, jugador de Atenas, dijo: “Creo que la clave va a ser la defensa, los otros días logramos bajarle el goleo, ganamos el partido y pudimos manejar los hilos. Tenemos que llevarlos al terreno que más cómodos nos sentimos”.
Sobre el hecho de definir de local, expresó: “Seguramente que va a ser un punto a favor, esperemos que la gente llene la cancha y vaya a alentar todo el partido, que nosotros vamos a dejar la vida como lo hicimos los otros días, en una situación difícil, donde pusimos mucho carácter y este martes iremos otra vez en busca de eso”.
La compra de entradas para este juego se puede hacer virtualmente, para socios y no socios, a través de la página del club (www.atenas.com.ar), con previo registro y con varias opciones de pagos. El valor de las mismas es de $ 6.000 las plateas y $ 3.000 las populares. Los menores de seis años no pagan. El día de juego, una hora antes, también se venderán en boleterías del Polideportivo Carlos Cerutti.