Los jugadores de Instituto retomaron ayer por la mañana los entrenamientos tras haber debutado con un empate sin goles ante Sarmiento de Junín por Liga Profesional.
Tras la jornada libre del lunes, los dirigidos por Lucas Bovaglio regresaron a las prácticas en el predio La Agustina en dónde realizaron fútbol y continuaron con la puesta a punto del aspecto físico, tema de preocupación recurrente para el entrenador.
Al margen del plantel, el delantero Axel Rodríguez se entreno de manera diferenciada, ya que el miércoles de la semana pasada sufrió un leve desgarro durante una de las prácticas en el predio de la Gloria.
El ex jugador de Patronato se perdió el debut ante Sarmiento y probablemente también no pueda estar disponible para el juego de este domingo ante Unión de Santa Fe. Si tiene una buena evolución, Rodríguez podrá debutar el domingo 12 en Alta Córdoba cuanto el Albirrojo reciba a Huracán por la tercera fecha. Por otro lado, el lateral Giuliano Cerato, también se entreno diferenciado por cuestión preventiva y estará disponible para enfrentar a Unión.
Instituto viajará el próximo sábado 4 de febrero a Santa Fe, en dónde enfrentará a Unión, desde las 21:30 hs por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol y buscará su primera victoria para comenzar a asentarse en la tabla, en la que se encuentra en el decimoquinto puesto. El árbitro para el encuentro ante el Tatengue será Jorge Baliño y estará acompañado por Diego Martín y Gisella Bosso. El cuarto árbitro será Nelson Bejas.