El entrenador principal de Los Pumas, Felipe Contepomi, sorprendió con el XV para enfrentar a Sudáfrica por la última fecha del Rugby Championship en la que el Seleccionado argentino de rugby se jugará la chance de ser campeón del torneo por primera vez. Históricos como suplentes, nueva pareja de medios y la idea de que el nuevo ciclo del seleccionado tiene su propia dinámica.
“Tratamos de buscar la mejor combinación para cada partido. Creemos que estos son los mejores 23 que tenemos dentro de los 28 que están en Sudáfrica”, indicó Contepomi luego de anunciar titulares y definidores para el trascendental partido del sábado desde las 12:05 en el Mbombela Stadium dónde jugarán los dos equipos con chances de levantar la copa.
En la recta final de la competencia, más allá del resultado final, el entrenador eligió un equipo que habla más del “proceso” que comanda y del abanico de posibilidades que maneja entre jugadores que hacen sus primeras armas y los que empezaron los últimos cartuchos.
Se trata del futuro del Seleccionado: al parecer Felipe ordena el equipo a partir de la primera línea, que otra vez se repite con Thomas Gallo y Joel Sclavi como pilares junto al capitán Julián Montoya como hooker.
En la segunda, Tomás Lavanini ingresa como reemplazo de Tomás Molina y jugará en tándem con Pedro Rubiolo. En la tercera línea, sin Pablo Matera ni Marcos Kremer, lesionado, el trio que completa el pack lleva los nombres de Juan Martín González, Santiago Grondona y Joaquín Oviedo.
“Los cambios se dan por distintas situaciones: algunos por tiempo de juego, por acumulación, y otros porque están entrenando muy bien y tienen menos tiempo de juego, entonces pueden traer más energía. Cada posición o jugador es una situación distinta, pero creemos que es la mejor combinación para el partido”, admitió sin vueltas Contepomi.
La ausencia de Matera, es la marca más elocuente de “la mano” de Contepomi como entrenador. Con más de 100 partidos, el ex capitán comenzará el juego sentado en el banco. Juan Cruz Mallia, en la misma, condición da cuenta de cómo son las cosas. La 10 será otra vez para Tomás Albornoz en esta ocasión con Gonzalo García cómo medio scrum, completando el tándem que articula el juego y que desarma la dupla que hacían Carreras y Gonzalo Bertranou.
Así, Los Pumas saldrán con: Gallo Thomas, Montoya Julián, Sclavi Joel, Rubiolo Pedro, Lavanini Tomás, González Juan Martín, Grondona Santiago, Oviedo Joaquín, García Gonzalo, Albornoz, Carreras Mateo, Chocobares Santiago, Moroni Matías, Isgró Rodrigo y Carreras Santiago.