Se durmió poco y mal en la noche del martes en Avellaneda. La bronca invadió a todo Independiente después del empate 2 a 2 ante Barracas Central en cancha de Huracán con el arbitraje de Pablo Dóvalo, en el ojo de la tormenta por no expulsar al delantero local Alexis Domínguez por una dura plancha sobre Iván Marcone.
El entrenador del Rojo, Carlos Tevez, no se calló nada en la conferencia post empate: “Lo hablé con ellos antes del partido. Les dije que jugábamos contra 14. Lo sabíamos. Es muy difícil y muy notorio porque venimos diciendo que Pablo (Dóvalo) con Barracas tiene antecedentes. Estuvo toda la semana esto instalado y viene y te roba igual… Es una locura lo de este tipo”, dijo.
Esto generó la reacción de Pablo Toviggino, el polémico tesorero de AFA y mano derecha de Claudio Tapia, quien antes ya había amenazado por X a varios clubes, entre ellos Talleres y Belgrano. “Como no eras tan estudioso en el curso para DT (Digo por el Analítico) seguro hay cosas que las ves confusas. Raro de vos, jugando cometías faltas de cárcel y solo terminaban en amarillas! Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores, que me reservo. En fin, Memoria Eólica!”, escribió en la red social.
El “Apache” recogió el guante de este tuit y también respondió por redes sociales: “Me parece que tantas idas y vuelta a Pilar te están haciendo perder un poquito Tovillino (sic). Aparte de la colección de autos antiguos e importados que acumulas en Pilar, también enterrar los bolsos que trajiste de Qatar y de los amistosos en China, memoria ali baba”.
Tras la polémica, ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa en conjunto entre Néstgor Grindetti, presidente del Rojo, y Tevez. Allí, el técnico sostuvo su postura: “Sigo insistiendo que nos robaron. No voy a cambiar mi versión. Lo que veo lo digo. Sigo mirando todas las jugadas y sigo insistiendo en que perjudicaron a Independiente. Si salgo a decir una cosa y perjudican a Independiente tendré que dar un paso al costado. Lo que menos quiero es perjudicar al club”.
El otro protagonista que se sumó a la historia fue Federico Beligoy. El director nacional del arbitraje de AFA no dudó a la hora de hablar del desempeño arbitral del encuentro y en defender al cuestionado Pablo Dóvalo. “La tarea del arbitraje de ayer fue buena”, dijo. Domínguez quiere jugar el balón. Primero toca el balón y la punta de su botín roza a Marcone. Está bien la amarilla. Después, nadie que jugó al fútbol puede decir que la mano del segundo tiempo fue penal”, agregó.