El ex director de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone criticó ayer a la empresa Liberty Media, concesionaria de la Fórmula 1, por su “obsesión” con el mercado estadounidense y consideró que el último Gran Premio de Miami “se pareció más una ceremonia de los Oscar que a un evento deportivo”.
En ese marco, Ecclestone aseguró que “los especialistas en marketing de la Fórmula 1 ahora sólo están obsesionados con el mercado estadounidense”, en declaraciones al diario alemán Münchner Merkur.
El histórico dirigente de la F1 se quejó de que los propietarios de la competición desde 2017 hagan “todo desesperadamente por los seguidores de Estados Unidos”. Ecclestone advirtió también que Liberty Media, con su apuesta por ese país, arriesga las raíces de la competición.
El Mundial de 2023 presenta tres carreras en los trazados estadounidenses: Miami, Austin y Las Vegas. “El GP de Miami se pareció más a una ceremonia de los Oscar que a un gran evento deportivo”, señaló Ecclestone. “No sabía si llorar o reír”, agregó en alusión a la carrera disputada en el antiguo circuito del Hard Rock Stadium el último 7 de mayo.