Instituto entrenó ayer en el predio de La Agustina pensando en el partido del próximo domingo, ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, que será el primero de una compleja seguidilla que también tendrá a River y el clásico con Belgrano. Salvo Lucas Rodríguez, todo el plantel estará disponible para el cotejo del domingo.
“Los muchachos están bien. Con algunos golpes menores”, dijo el entrenador Diego Dabove. Teniendo en cuenta la seguidilla de partidos, el entrenador no descarta la rotación en el equipo. Por lo pronto, el que está en condiciones de volver si el DT lo dispone, es Gastón Lodico, quien fue suplente luego de 76 partidos consecutivos.
“Sabemos que venimos de un declive en cuanto al juego en los últimos encuentros, pero vamos a afrontar estos compromisos con la seriedad y las ganas de siempre, confiando en el trabajo que venimos haciendo”, analizó el DT.
Pese a no conseguir un triunfo, fue una fecha positiva para La Gloria, ya que sigue a tiro de la Copa Sudamericana. “El torneo se puso con muchísima paridad; hay muchísimos empates, va a seguir así hasta el final”, reflexionó el entrenador al hablar del campeonato.
Una de las promesas más grandes de la cantera Albirroja es Jeremías Lázaro, quien ya acumula 10 partidos con la camiseta de Instituto: “Jere está muy bien en lo futbolístico, enfocado en el crecimiento de su carrera con mucha madurez; En esta seguidilla puede tener la posibilidad de debutar como titular”, avisó Dabove.
Quien también habló tras la práctica fue el volante Stefano Moreyra, quien llegó a principio de año desde Colón y ante la irrupción de Nicolás Dubersarsky no tuvo mucho lugar. “Me siento cargado un poquito de los gemelos, pero es normal porque hace rato no venía jugando los 90 minutos”, dijo y agregó: “Todos los partidos que nos quedan son finales, tenemos que sacar si o si la mayor cantidad de puntos para entrar a copas, tenemos que ir a ganar con Racing”.