Instituto venía a buen ritmo en la Liga Profesional, pero en los últimos tres partidos no pudo sumar de a tres, lo que despertó el malestar de los hinchas, que se habían ilusionado con pelear el campeonato hasta el final y poder luchar por una clasificación a copas.
El entrenador Diego Dabove habló ayer con la prensa sobre cómo se vive este bache futbolístico: “Los últimos partidos no fueron buenos ni del nivel que habitualmente tiene el equipo. Nos hicimos cargo de eso, lo hemos hablado. Estamos trabajando de buena manera, tenemos un buen plantel y ahora es fundamental el carácter”, dijo.
El próximo compromiso de la Gloria será San Lorenzo, el sábado a las 20 en Alta Córdoba. En ese sentido, el entrenador pronunció que no habrá grandes cambios con respecto a lo ya visto: “No va a variar mucho de lo que venimos haciendo. Vamos a intentar elevar el nivel futbolístico que en los últimos partidos no tuvimos. Sabemos que necesitamos protagonismo, hacernos cargo del momento y del partido. Hemos estado en el lote de arriba y la idea es sostenernos ahí”.
El Albirrojo se encuentra sexto en la tabla con 25 puntos, y necesita volver al triunfo para mantenerse con chances de clasificar a una copa internacional. “Quedan solo dos meses y es poca la mejora futbolística que pueda aparecer, es más el sacar la pasión de adentro, jugar con el corazón y convencimiento”, dijo Dabove.
Y completó: “Hoy lo mental es mucho más importante que cualquier sistema o jugador que pongamos dentro del campo. Vamos a jugar con el apoyo de la gente, de local, con un equipo grande y jugando por entrar a la sudamericana, con la bronca de que con un par de puntos más estaríamos peleando por entrar a la Libertadores, la exigencia sigue creciendo. Estamos calientes. Perdimos puntos importantes pero seguimos en la pelea”.