Diego Dabove, director técnico de Instituto, habló ayer en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo y analizó el presente de sus dirigidos tras un auspicioso arranque en la Liga Profesional de Fútbol, donde cosechó un triunfo y un empate.
El director técnico comenzó palpitando lo que será el choque ante Huracán, el domingo desde las 15.30 en Parque Patricios. “Intentamos llegar de la mejor manera posible. Sabemos que va a ser un partido duro y complejo, pero lo importante es que encuentra al equipo en buen nivel y buena sintonía. Hoy fue una muy buena práctica, acompañada a dos días previos también muy buenos. No tiene que ver solamente con lo futbolístico, hoy lo anímico también es muy importante”. Y agregó: “Conocemos bien a los equipos de Darío (Kudelka). En su extensa carrera han sido complicados y tienen un perfil ofensivo. Van a intentar hacerse cargo del partido”.
Luego, continuó: “Se sigue viendo crecimiento dentro del grupo y a ese crecimiento es importante acompañarlo con resultados. Lo de Requena y lo de Dubersarsky… si vos hubieras perdido, hubieran rendido bien igual, pero no es lo mismo el clima con las derrotas. El sumar y el estar bien como grupo es valioso. Todos están a la altura y al que le toque lo hará bien, eso es muy importante”.
“Vamos a estar en este porcentaje de puntos todo el año, eso hay que entenderlo. Vamos a estar entre el 43 y 48% de los puntos obtenidos. Si estamos arriba del 50% es espectacular, pero es muy difícil. Vamos a convivir con este porcentaje de puntos y eso tenemos que entender y tener clarito”, aseguró luego.
Por último, volviendo al juego ante el Globo, dijo: “Cuello va a jugar en lugar de Acevedo. (Miguel) Brizuela y el ‘Palomo’ (Alarcón) están cerquita de volver. Si no pasa nada raro, Miguel llega para ir al banco el domingo”.