Juan Martín Del Potro no se da por vencido. Lesión tras lesión, operación tras operación, pero siempre buscando volver de la mejor manera. El tenista tandilense se tuvo que someter a una nueva intervención quirúrgica en marzo y, tras largos ocho meses se mostró entrenando en polvo de ladrillo.
En junio de 2019, en Queen’s, venció a Denis Shapovalov en la primera ronda pero no pudo enfrentar a Feliciano López producto de una lesión en la rodilla derecha, que ya había sufrido meses antes en Shanghai. Delpo se resbaló y sufrió la fractura de la rótula. Aquel triunfo frente al canadiense fue su último partido oficial.
Luego de operarse en marzo, Del Potro publicó que sería “la definitiva” y apuntaba a llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Sin embargo, la recuperación fue más lenta de lo que él esperaba y no quiso arriesgar.
Ahora, a sus 33 años, espera regresar en 2022 y, según sugirió en un evento del US Open, sería en la Argentina.
“No sé si me conviene volver en un torneo a cinco sets. Hay alternativas. Y en Argentina nunca jugué si no era por Copa Davis. Y allí hay un torneo a principios de año”, declaró.
Vuelve Rafa
Rafael Nadal volverá al circuito oficialmente porque el tenista español dejará atrás un mal semestre por una lesión que lo tuvo a maltraer en el pie izquierdo y reaparecerá en el ATP 250 de Melbourne como principal favorito a alzarse con el trofeo que se desarrolla en las mismas instalaciones del Abierto de Australia como antesala al primer Grand Slam de la temporada.
Luego de disputar un torneo exhibición en Abu Dhabi entre el 16 a 18 de diciembre, el número 6 del Ranking ATP será el primer cabeza de serie del torneo que se disputará entre el 4 y 9 de enero próximo y que tiene al estadounidense Reilly Opelka (26), el búlgaro Grigor Dimitrov (28) y Lloyd Harris (31) como los otros favoritos a levantar el trofeo. Vaya casualidad, el sudafricano fue el último rival del manacorí, a quien el africano venció el 5 de agosto pasado por el ATP 500 de Washington.