En el arranque del Masters 1000 de Roma, Federico Delbonis perdió ayer por la tarde ante Pablo Carreño Busta por 6-3 y 6-2. El español, número 18 del ranking ATP, superó al argentino en solo una hora y 20 minutos de juego. Con este resultado, quedó a un partido de igualar el historial (5-4) con el azuleño.
El tenista de 31 años no está en su mejor año. Aunque desempeñó un buen papel en el ATP 250 de Buenos Aires, en el que derrotó a Juan Martín del Potro y perdió la final contra Casper Ruud, acumula 14 derrotas y solo 7 victorias en lo que va de 2022. Además, Delbo, que ocupaba el puesto 39° del ranking, pasará a estar fuera del top 60 al no haber podido defender los puntos que había obtenido en el torneo el año pasado.
Pese a la pronta eliminación de Delbonis, todavía quedan tres tenistas argentinos en el torneo. Diego Schwartzman, Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo debutarán hoy por la ronda de 64. Peque lo hará ante el serbio Miomir Kecmanovic (31°), Báez ante el neerlandés Tallon Griekspoor y el mayor de los Cerúndolo enfrentará al experimentado estadounidense John Isner (27°).
Alcaraz ya es 6 del mundo
El español Carlos Alcaraz, nueva figura del tenis mundial, ascendió del noveno al sexto puesto en el ranking ATP después de consagrarse en el Masters 1000 de Madrid, al tiempo que el argentino Sebastián Báez subió tres escalones y su ubicó 37º, pese a no tener acción en la última semana.
Alcaraz, ganador de cuatro títulos esta temporada (Río de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid), hizo su ingreso al top ten en pasado 25 de abril como 9 del mundo y hoy tocó su mejor registro histórico, con sus flamantes 19 años cumplidos el jueves de la semana pasada.