El argentino Federico Delbonis, situado en el puesto 125 del ranking ATP, avanzó ayer a los octavos de final del ATP 250 de tenis de Gstaad, al vencer en el debut, tras 1 hora y 45 minutos de juego, al sueco Mikael Ymer por 6-4 y 7-5.
De esta manera, el azuleño se medirá en la segunda ronda ante el ganador del cruce entre el francés Hugo Gaston (59) y el austríaco Dominic Thiem (274), ex número 3 del mundo, quienes jugarán hoy.
Por su parte, Tomás Martín Etcheverry quedó eliminado al perder contra el checo Jiri Lehecka por 6-1 y 6-3. El platense, ubicado en el lugar 76 del ranking mundial de la ATP, fue superado luego de 1 hora exacta de contienda.
El torneo tiene como máximo favorito al noruego Casper Ruud (5), campeón de la edición 2021, quien debutará directamente en la segunda ronda frente al verdugo de Etcheverry, el checo Lehecka.
Pasó a octavos
La argentina María Lourdes Carlé, ubicada en la posición 189 del ranking mundial de la WTA, pasó ayer a la segunda ronda del Abierto femenino de tenis de Hamburgo (WTA 250), al superar a la joven local Eva Lys (179 en el escalafón) por 7-5, 3-6 y 6-2 al cabo de 2 horas y 30 minutos de juego.
La jugadora oriunda de la ciudad de Daireaux, de 22 años, quien accedió al cuadro principal del torneo tras atravesar la clasificación previa, se medirá hoy por los octavos de final ante la Anastasia Potapova (63), quien ayer derrotó a su compatriota Varvara Gracheva por 7-5 y 6-3.