lunes 4 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

Belgrano no lo aguantó y empató contra Banfield

El Pirata y el Taladro igualaron 1-1 en el sur de Buenos Aires, por la fecha 21

RedacciónPorRedacción
6 de noviembre de 2024
Belgrano no lo aguantó y empató contra Banfield

Belgrano sigue sin poder volver al triunfo en la Liga Profesional. Por la fecha 21, el elenco que comanda Juan Cruz Real igualó 1-1 ante Banfield. El partido se disputó en el Estadio Florencio Solá, en el sur de Buenos Aires.

El Pirata acumula 27 puntos, ubicándose en el 14° puesto de la tabla. El próximo compromiso del equipo de Real será el lunes, desde las 21 horas, donde Belgrano recibirá a Instituto, en el clásico cordobés.

Los quince minutos posteriores tampoco contaron con situaciones nítidas de gol. La pasividad de Belgrano para atacar contrastaba con la verticalidad de Banfield. Al Pirata le duraba mucho la pelota, pero no lograba pisar el área rival. El Taladro llegaba más rápido al arco defendido por Juan Espínola, pero a su vez pecaba de falta de precisión.

En su primer tiro al arco, el equipo de Real logró la apertura del marcador. A los 31 minutos, Bryan Reyna giró en el sector izquierdo y tocó para Juan Velázquez. El juvenil de Belgrano envió un centro bajo que fue controlado por Franco Jara. El delantero abrió el pie y colocó la pelota cerca del palo izquierdo defendido por Facundo Sanguinetti.

La tónica del partido no cambió en el tramo final del primer tiempo. A pesar del gol, Banfield no reaccionó en el juego, y sus hinchas comenzaron a perder la paciencia. Belgrano seguía jugando a un ritmo bajo y sin generar muchas situaciones para convertir, pero ahora tenía la ventaja en el marcador.

En la última jugada del primer tiempo, Agustín Obando encaró por izquierda. El ex Boca hizo un envío que cruzó el área chica, sin llegar a ser un tiro al arco, pero tampoco un centro para Bruno Sepúlveda. Así, ambos equipos se fueron al entretiempo con el marcador 1-0 en favor de Belgrano.

Banfield salió con otra actitud en el complemento. El conjunto dirigido por Gustavo Munúa pisó el área de Belgrano cuando apenas se disputaban diez segundos. Este cambio de paradigma en el partido le dio frutos rápidamente al Taladro.

A los 6 minutos, el equipo de Munúa consiguió el empate. Ignacio Rodríguez peleó la pelota en el sector izquierdo contra Francisco González Metilli. El futbolista de Banfield le ganó al mediocampista de Belgrano y envió un centro colgado.

El centro de Rivera fue cabeceado por Gerónimo Rivera en el área chica. El cabezazo del delantero de Banfield salió al primer palo. Juan Espínola no pudo atajar el disparo porque fue desde muy cerca del arco. Real dispuso su primera variante a los 16 minutos. Esteban Rolón salió de la cancha, dejándole su lugar a Lucas Menossi.

A los 18 minutos, Belgrano tuvo una situación nítida para volver a ponerse en ventaja. Juan Velázquez recibió la pelota por izquierda y envió un gran centro al punto penal. Menossi apareció en soledad y cabeceó, pero su remate salió al medio del arco y fue fácilmente controlado por Sanguinetti.

Belgrano volvió a llegar con claridad a los 29 minutos. Delgado ejecutó rápidamente un lateral al área. Alexis Maldonado intentó despejar, pero la pelota rebotó en Facundo Quignon.

El rebote le quedó en el área al propio Quignon. El mediocampista de Belgrano tocó atrás para Franco Jara, que estaba en la puerta del área chica. Jara remató de primera con la pierna zurda, pero su disparo se fue arriba del travesaño.

Después de esta jugada, Real reemplazó a Bryan Reyna, ingresando Jeremías Lucco en su lugar. Diez minutos después, el entrenador de Belgrano agotó las ventanas de cambios. Pablo Chavarría y Gerónimo Heredia ingresaron a la cancha. Los que salieron fueron Franco Jara y Gabriel Compagnucci.

En los minutos finales hubo algunas aproximaciones, sobre todo por arrestos individuales de parte de Banfield. Sin embargo, los arqueros ni siquiera tuvieron que intervenir para que el marcador no se modificara. El 1-1 final no le termina de servir a ninguno de los dos equipos.

Temas: Club Atlético BelgranoDestacadasLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

River tropezó con Atlético Tucumán y el ciclo de Coudet sigue en deuda
Fútbol

En el Monumental. River tropezó con Atlético Tucumán y el ciclo de Coudet sigue en deuda

3 de mayo de 2026
Colapinto superó su mejor actuación en la categoría y finalizó séptimo en el Gran Premio de Miami
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto superó su mejor actuación en la categoría y finalizó séptimo en el Gran Premio de Miami

3 de mayo de 2026
“Por la historia, tu gente y estos colores”: el mensaje de Talleres en la previa del clásico con Belgrano
Fútbol

LPF. “Por la historia, tu gente y estos colores”: el mensaje de Talleres en la previa del clásico con Belgrano

3 de mayo de 2026
Racing igualó 2-2 con Deportivo Madryn
Fútbol

En Nueva Italia. Racing igualó 2-2 con Deportivo Madryn

3 de mayo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Las inscripciones están abiertas del 1 al 22 de mayo, en Campus Córdoba.

Capacitación. Abrieron las inscripciones de un curso gratuito para emprendedores cordobeses

PorRedacción
2 de mayo de 2026
1

Los encuentros serán en los Centros de Día.

Cronograma. Nuevos talleres gratuitos de formación digital para personas mayores

PorRedacción
2 de mayo de 2026
0

La reina Máxima, junto a su familia.

Amenaza. Conmoción en la realeza neerlandesa por un plan para atacar a las hijas de la reina Máxima

PorRedacción
2 de mayo de 2026
0

traición

Juicio e investigación. A traición y por la espalda / ¿Por qué tanto hermetismo?

PorJorge Vasalo - Especial
30 de abril de 2026
1

Paren la Mano Circus: la sana costumbre de ese amigo que te hace reír

Estuvimos ahí. Paren la Mano Circus: la sana costumbre de ese amigo que te hace reír

PorJuan Ignacio de Rezendes
2 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

River tropezó con Atlético Tucumán y el ciclo de Coudet sigue en deuda

4 horas atrás
Turismo

Balance del fin de semana largo: el turismo cerró con poco movimiento y menor consumo

5 horas atrás
Nacional

La oposición busca tratar Ficha Limpia por fuera de la reforma electoral

5 horas atrás
Córdoba

Juan Negri: Romper con la cláusula de gobernabilidad es el primer paso para una Córdoba moderna

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.