El alemán Alexander Zverev (2°) se metió en la final del Australia Open luego de que el serbio Novak Djokovic (7°) se retirara del partido por malestares físicos tras solo finalizar el primer set.
El séptimo mejor jugador del mundo se retiró entre abucheos por parte del público que se encontraba en las gradas del Rod Laver Arena, luego de disputar una hora y 22 minutos de juego en un solo set que terminó 7-6 a favor de Zverev.
Aunque Djokovic dominó los puntos, «Sascha» le sacó una diferencia que le permitió ganarle. Posteriormente, el serbio sorprendió a todos al no poder seguir jugando y decidir retirarse del partido.
En declaraciones con la prensa, Djokovic se sinceró al momento de explicar que, de haber ganado el primer set ante el Zverev, hubiera seguido jugando, aunque «la cosa iba de mal en peor».
«No he tocado una pelota desde el partido con Alcaraz hasta una hora del partido de hoy. Hice todo lo que pude para manejar el desgarro muscular que sufrí. Los medicamentos, el trabajo del fisio y el vendaje ayudaron, pero sólo funcionaron hasta cierto punto. Hacia el final del primer set empecé a sentir más y más dolor», explicó.
A través de X (antes Twitter), el tenista serbio felicitó a su par por entrar a la final deseando que gane el título «porque se lo merece» y aseguró: «Intenté recuperarme para el partido de hoy, pero no pude hacer más. Sin embargo, hay cosas positivas que sacar del Abierto de Australia de este año».
Tried to recover for today’s match but I could only push so far. Nevertheless, positives to take out of this year’s Aus Open. Congratulations to @AlexZverev for making another GS final. I wish you to win the title because you deserve it, my friend 💪🙌 pic.twitter.com/BZPyQqPk6R
— Novak Djokovic (@DjokerNole) January 24, 2025
De esta forma, el alemán buscará conquistar su primera final de Grand Slam, este domingo, ante el italiano Jannik Sinner o el estadounidense Ben Shelton. Zverev llega de perder solo dos sets en el torneo ante el francés Ugo Humbert y el estadounidense Tommy Paul.