Fabián Doman, quien asumió como presidente del Club Atlético Independiente el 6 de octubre del 2022, renunció ayer a su cargo y profundizó la crisis deportiva, económica y dirigencial del club, en los días previos al clásico contra Racing.
Con una carta dirigida a los socios que difundió en su cuenta de Twitter, el periodista manifestó que “la crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes” y que no encontró “las herramientas para ayudar al club”, por lo que el vicepresidente primero Néstor Grindetti -intendente de la municipalidad de Lanús- ocuparía su lugar.
“La magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y, por sobre todas las cosas, los ingresos económicos mucho menores a lo que se presumía”, explicó Doman.
Los malos resultados deportivos y el problema económico que se agudizó con el caso de Gonzalo Verón profundizaron la crisis del club de Avellaneda, con el equipo sin entrenador (lo dirige Pedro Monzón de forma interina) y ubicado 25° entre 28 equipos de la Liga Profesional.