Talleres sigue padeciendo lesiones y Pedro Caixinha tendrá nuevas bajas de cara al próximo partido ante Racing, el sábado a las 18 horas, con el arbitraje de Fernando Echenique, por la fecha 16 de la Liga Profesional.
En el último encuentro ante Platense, Michael Santos debió ser reemplazado a los 24 minutos del primer tiempo por una fuerte contractura y es duda para enfrentar a Racing. Rafael Pérez también debió salir por un dolor muscular en el partido ante el Calamar y sufrió una lesión en su pierna derecha por lo que será baja.
Con estos dos jugadores, la «enfermería» de Talleres suma ocho futbolistas que no están en condiciones óptimas de jugar. El que está mas cerca de la vuelta es Favio Álvarez quien venia arrastrando una contractura y entrenando diferenciado, pero que podría estar por lo menos en el banco este sábado.
Por otro lado, Héctor Fértoli se resintió hace poco de una lesión en su tobillo, David Romero se desgarró contra Patronato y estará cerca de un mes fuera de las canchas y un pronostico similar tiene Lucas Suárez también desgarrado.
Los más complicados son Matías Esquivel quien continúa con su recuperación de la operación de fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho y volvería a entrenar con normalidad recién en el mes de octubre, y Federico Girotti jugador que fue intervenido quirurgicamente por una luxación en la rótula y rotura de ligamentos de su rodilla derecha y se perderá lo que queda de la temporada.
Repasando esta lista se da ve que Talleres no cuenta con sus tres centro-delanteros, y esto se ve reflejado en la falta por el gol del equipo que marcó 11 goles en 14 partidos.
Sólo habrá público local
Pese a algunos rumores que daban cuenta de la presencia de hinchas de Racing para el encuentro ante Talleres, esa posibilidad se cayó este miércoles cuando se confirmó que el partido del próximo sábado a las 18 horas entre Talleres y la Academia, por la Liga Profesional de Fútbol, será sin público visitante.
Se va a Honduras
La Comisión Directiva de Talleres informó ayer que luego de rescindir su vínculo con Patronato, Mauro Ortíz continuará su carrera a préstamo, sin cargo y sin opción, hasta junio de 2023, en el Fútbol Club Motagua, de Honduras.
Ortíz, llegó a Talleres en 2017 luego de haber jugado en Deportivo Riestra. Con la camiseta de Talleres jugó 43 partidos.