Federico Delbonis sigue con la mala racha en los últimos torneos que disputó. El azuleño, 34 del ranking mundial, se despidió en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona tras caer frente al húngaro Marton Fucsovics (54°) lo venció 6-2 y 6-1.
El argentino cayó en cuatro de las cinco primeras rondas de los torneos que jugó con anterioridad. Solo superó a Jaume Munar la semana pasada en Montecarlo, y previo a ese encuentro, no ganaba un partido desde Río de Janeiro hace casi dos meses atrás.
El mal momento de Delbonis se extiende a la gira previa de los primeros tres Masters 1000 de la temporada: No consigue más de un triunfo desde el ATP 250 de Buenos Aires cuando alcanzó las semifinales del torneo y perdió con Casper Ruud. En la temporada 2022 el saldo de victorias es de siete victorias en 18 partidos.
La lluvia le puso suspenso al partido de Coria
El santafesino (52°) tenía un duro encuentro en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelon, ante el búlgaro Grigor Dimitrov (23°). Sin embargo, luego de haber ganado el primer set por 6-4 y caído en el segundo por 3-6, el partido se vio suspendido por lluvia y deberá continuarse hoy.
El argentino llegaba al torneo con buenas sensaciones en este tramo de la temporada: Fue semifinalista del ATP 250 de Marruecos y esta semana llegó a tener el mejor ranking de su carrera. En la temporada, además, tiene saldo positivo con nueve victorias en 17 partidos.
Sin rusos ni bielorrusos
El torneo de Wimbledon 2022, que se jugará entre el 27 de junio y el de 10 de julio, no admitirá a los tenistas rusos ni bielorrusos, a causa de las sanciones impuestas a esos países tras la invasión de Rusia a Ucrania que desató la guerra, iniciada el 24 de febrero.
Si bien la presentación del torneo está prevista para la próxima semana, el diario New York Times ya confirmó el rumor que circula desde hace algunas semanas y que indica que “no se admitirán deportistas rusos y bielorrusos”.