Talleres perdió 1 a 0 en su visita a Rosario Central en el marco de la fecha 17 del torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol. El Matador necesitaba volver a sumar de a tres para comenzar a salir a flote en la tabla de posiciones que lidera Atlético Tucumán, buscando también el envión anímico necesario para el compromiso que tendrá entresemana en la Copa Argentina ante Newell’s.
Sin embargo, equipo de Pedro Caxiniha demostró una vez más no encontrar ideas. Tuvo algunas situaciones en el primer tiempo, pero el rendimiento general del equipo fue muy flojo. Nunca hizo méritos para ganarlo y sufrió una nueva derrota.
El partido
Primer tiempo
El equipo anfitrión dio la primera señal en el comienzo del juego y adelantó sus líneas en el campo de juego para profundizar y llegar al arco defendido por Herrera. Rápidamente logró una jugada que terminó en remate de Malcorra que contuvo sin problemas el uno cordobés.
La “T” parecía esperarlo, pero a los 8’ tuvo la primera clara del partido. Fértoli se hizo cargo de un tiro libre desde el sector izquierdo, Valoyes le ganó a sus marcadores y el cabezazo fue enviado por Servio al tiro de esquina. Tuvo el primero el elenco de Caixinha.
Cinco minutos más tarde llegó la respuesta del Canalla. Blanco condujo el ataque del local por la banda izquierda, envió el centro al área, primero cabeceó Malcorra, despejó Herrera y el rebote fue capturado por Alan Marinelli que abrió el marcador.
A partir de ahí, a Talleres le costó generar juego y el gol fue un baldazo de agua fría. Central se adueñó de la pelota. Garro perdió un balón cerca del área y Malcorra sacó un violento remate que obligó a Herrera a revolcarse sobre el palo izquierdo, aunque finalmente se fue por el costado.
Sin presionar demasiado, el equipo de Tévez se impuso en el mediocampo ante un Villagra y Oliva que no pudieron frenar los ataques. Además, los retrocesos de Fértoli, Franco y Garro no dieron resultado. En ataque, se notó a un Valoyes jugando en un puesto que no es habitual ya que le costó generar como delantero de referencia.
A falta de 9 para el cierre de la etapa, Valoyes recuperó una pelota sobre la banda izquierda, asistió a Martino que tiró un centro para Franco pero su gesto técnico no fue bueno y el cabezazo se fue lejos del arco de Servio.
A los 42′ una jugada similar a la de la apertura del marcador. Blanco condujo el ataque por izquierda, tiró el centro y sólo apareció Malcorra pero Herrera lució grandes reflejos y la mandó al córner.
En el segundo tiempo el equipo de Pedro Caixinha demostró otra actitud, al menos en los primeros minutos. Salió decidido, urgido a buscar la igualdad y se animó. El portugués mandó al campo de juego a Godoy y sacó a Oliva.
El primer acercamiento fue con un tiro de Villagra, que capturó un rebote, pero se fue muy lejos del arco de Servio. Sin embargo, allí quedó el equipo. Poco asociado, falta de ideas, síntomas que aprovechó en Canalla.
A los 16’ el equipo de Tévez tuvo una clara para aumentar el marcador luego de un centro por derecha, la pelota se le filtró a Catalán, pero no pudo conectar Malcorra.
Cuatro minutos más tarde, Talleres iba a lograr la igualdad. Centro de Pérez tras un rebote, la peinó Catalán que dio en el palo y Pizzini marcaba la igualdad. Sin embargo, desde el VAR advirtieron la posición adelantada de Catalán y el gol fue invalidado.
A los 26’ nuevamente el local llegó con un remate de tiro libre de Malcorra pero contuvo sin problemas Herrera.
El DT albiazul volvió a mover el banco, con ingresos poco entendibles: mandó a la cancha a dos defensores Malatini y Benavídez (puso línea de cinco con Buffarini por izquierda) y Pizzini, en lugar de Martino, Franco, Fértoli.
Ante un Central que atacaba con intermitencia, Talleres fue con más actitud que juego. Insinuó aproximaciones al arco rival, con una jugada entre Garro y Valoyes, que era la primera vez que pudieron conectar, pero no prosperó.
A los 35’ Villagra metió un gran pase para dejar mano a mano a Valoyes, pero se demoró con la pelota y el defensor de Central evacuó el empate.
Sobre el final el partido se tornó de ida y vuelta, con un Talleres tratando de empujar pero sin peligrar a Servio. En ese intento de empatar, el elenco visitante liberó muchos huecos y Central pudo haber aumentado.
Síntesis:
Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Alan Marinelli, Francis Mac Allister, Kevin Ortíz e Ignacio Malcorra; Facundo Buonanotte y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.
Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafa Pérez y Ángelo Martino; Rodrigo Villagra Christian Oliva; Alan Franco, Rodrigo Garro, Héctor Fertoli y Diego Valoyes. DT: Pedro Caixinha.
Gol en el primer tiempo: 14m Marinelli (RC).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio M.Godoy por Oliva (T); 14m M.Tanlongo por Mac Allister (RC), G.Infantino por Marinelli (RC); 16m J.Malatini por Martino (T), G.Benavidez por Franco (T), F.Pizzini por Fertoli (T); 38m F.Almada por Martínez (RC), F.Frías por Ortiz (RC), Giacone por Pérez (T); 46m J.Cerrudo por Malcorra (RC).
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Silvio Trucco.