El dueño del Chelsea FC le indicó a los miembros del Raine Group que se puso a la venta el Chelsea FC y el dinero irá para las víctimas del conflicto entre ucranianos y rusos.
“Di instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta”, aseguró. “La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania”, dijo Abramovich en un comunicado en el sitio web de Chelsea.
Entre los posibles compradores aparece la figura de Hansjoerg Wyss, un empresario suizo, y el titular ruso recibió una oferta para comprar Chelsea el martes, junto con otros tres posibles compradores.
Los asesores de Abramovich en Raine Group buscan ofertas de al menos 3.000 millones de libras (4.000 millones de dólares) por el club, informó Sky News anteriormente, tal reproduce Bloomberg.
Este comunicado se difundió luego del reclamo que hizo hoy el líder laborista británico, Keir Starmer, al primer ministro, Boris Johnson, para que le imponga de inmediato sanciones, así como al resto de los millonarios aún exentos de las penalizaciones gubernamentales en el Reino Unido.