La lupa en la última fecha de la UEFA Champions League iba a estar puesta en Manchester City. La posibilidad de que el coloso inglés se quedara afuera del torneo, es decir por debajo del puesto 24, tenía a todos en vilo.
Al cabo, era la gran atracción: verlo caer a Pep Guardiola, tal vez el mejor entrenador de la historia. Pero tendrán que esperar los enemigos del catalán, porque el City le ganó 3-1 a Brujas y se metió en la siguiente ronda. Eso sí: deberá chocar ante Real Madrid o Bayern Múnich.
Comenzó mal la jornada para los locales porque se fueron al descanso en desventaja por el tanto de Raphael Onyedika. Pero metió mano Pep en el entretiempo y el ingreso del brasileño Savio fue vital. “Cambió el partido”, diría luego el técnico en conferencia. Mateo Kovacic, Savio y el ecuatoriano Joel Ordóñez, en contra, dieron vuelta el marcador para alivio del DT, que festejó pateando una heladerita.
Y la histórica jornada de la Champions League, con 18 partidos jugándose al mismo tiempo y en 10 países distintos, iba a tener protagonismo de los jugadores argentinos, especialmente de los integrantes de la “Scaloneta”.
Y la presunción no falló: Lautaro Martínez anotó su primer hat-trick en la competición, Giuliano Simeone festejó e inscribió su apellido célebre en las ricas páginas del torneo y Emiliano Martínez debió sufrir con Aston Villa para superar a Celtic y meterse directo a los octavos de final, instancia a las que también arribaron Inter y Atlético de Madrid.
Además, Exequiel Palacios fue titular en el valioso triunfo de Bayer Leverkusen, mientras que Alexis Mac Allister no estuvo en la caída de Liverpool en su visita a PSV de Países Bajos.