Los argentinos Juan Ignacio Londero y Nicolás Kicker avanzaron ayer a los octavos de final del Challenger de tenis de Santiago de Chile, al vencer a sus compatriotas Andrea Collarini y Facundo Mena, respectivamente.
El cordobés Londero, ubicado en el puesto 130 del ranking mundial de la ATP, venció al estadounidense nacionalizado argentino Andrea Collarini, situado en el lugar 242 del escalafón ecuménico del tenis, por 6-0 y 7-6 (7-5), tras una hora y 35 minutos de juego.
Londero jugará en la segunda ronda contra el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (241), quien más temprano superó al bonaerense Genaro Alvaro Olivieri (279) por 6-3, 3-6 y 6-3, al cabo 2 horas y 26 minutos.
A su vez, el bonaerense Kicker (196) derrotó al porteño Macundo Mena (183) por 6-3 y 6-4, luego de 1 hora y 30 minutos, para medirse en los octavos de final con el vencedor del duelo entre el chileno Nicolás Jarry (142) y el checo Vit Kopriva (165), quienes se enfrentarán mañana.
Previamente, quedó eliminado otro argentino, Santiago Rodríguez Taverna, (226), quien perdió ante el portugués Gonçalo Oliveira (270) por 6-2 y 6-1, luego de apenas 1 hora y 6 minutos de partido.
Más tarde se presentaba el rosarino Renzo Olivo (217) frente al chileno Ignacio Antonio Becerra Otarola (11331), en el último encuentro del día en el certamen trasandino.
El certamen de Santiago de Chile cuenta además con otros argentinos: Thiago Agustín Tirante, Pedro Cachín, Camilo Ugo Carabelli y Tomás Martín Etchjeverry, quienes debutarán hoy.
El Challenger trasandino de Santiago de Chile se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 53.120 dólares en premios.
Los argentinos ganaron en lo que va del año dos torneos Challenger, Santiago Rodríguez Taverna se adjudicó el certamen en el Náutico Hacoaj de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, mientras que Francisco Cerúndolo obtuvo el título en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.