La revista France Football llevará a cabo este lunes una nueva entrega del Balón de Oro al mejor jugador de la temporada como lo viene haciendo hace 67 años y con la curiosidad de que Diego Armando Maradona nunca pudo quedarse con el galardón.
El premio, que tiene a Lionel Messi como principal candidato, iba a ser entregado el día en el que el «10» cumpliría 63 años.
A pesar de ser considerado como uno de los mejores jugadores de la historia o el mejor para muchos, Maradona cuenta con la curiosidad de que nunca se pudo quedar con este importante reconocimiento ya que el galardón, en un principio, era para reconocer a los mejores de la temporada nacidos en Europa.
Por ello, el oriundo de Villa Fiorito nunca pudo obtener este logro por su condición de americano y se le privó el premio en temporadas deslumbrantes como las de 1986, 1987 y 1990, año en los que brilló con la camiseta de la Selección Argentina y del Napoli, galardones que quedaron en manos del ucraniano Igor Belanov, el neerlandés Ruud Gullit y el alemán Lothar Matthaus, respectivamente.
Recién en 1995, la revista France Football decidió ampliar el criterio de selección a todo el mundo sin excepciones de nacionalidades y equipos.
Fue en ese mismo año que la revista decidió entregarle un Balón de Oro honorifico a Diego Armando Maradona en reconocimiento de todos los años en los que no los pudo ganar.