Talleres se entrenó pensando en Boca y luego de la práctica, Juan Portillo habló en la sala de conferencias del CARD Amadeo Nuccetelli.
El mediocampista fue titular en la victoria del domingo pasado y comentó como vio el encuentro: «Hacemos un análisis positivo del último partido. Nos costó adaptarnos en el comienzo. Pero en el segundo tiempo nos plantamos con una presión más alta, lo fuimos a buscar con mayor determinación y nos dio buen resultado».
En cuanto al próximo partido frente al Xeneize dijo: «Vi los partidos de Boca, tiene mucha jerarquía. Hay que respetar al rival pero nosotros también tenemos buen equipo. Hay que plantear un buen partido: creo que el equipo está preparado y lo vamos a hacer bien».
En cuanto al cambio de posición en el que lo probó Galdolfi, afirmó poder cumplirla aunque no es su preferida : «Al no haber un lateral izquierdo definido, Javier me preguntó si podía hacerlo. Es una posición a la que no estoy acostumbrado pero, como vine para sumar, le dije que lo podía hacer».
Y sumó: «Jugué todo el torneo anterior de mediocentro y ahora me tocó cumplir de lateral izquierdo. Considero que en el medio o de central es donde mejor rendí, pero donde me toque lo voy a hacer de la mejor manera, estoy para aportar al equipo y ayudar. Me sentí cómodo con el equipo».
Sobre el gran número de jugadores dentro del plantel, aseguró que tienen una competencia sana: «Tenemos un plantel numeroso y, con el correr de los partidos, vamos a ir mejorando. Hay una competencia interna muy sana y tenemos el objetivo claro de pelear en lo más alto». Y cerró hablando de la hinchada: «Jugar con el estadio lleno será un plus. Talleres es un equipo con mucha gente».