Se va quedando vacía la lista de pilotos lesionados en el Mundial de MotoGP. Ayer, en la previa del Gran Premio de las Américas, tanto Joan Mir como Miguel Oliveira recibieron en el circuito de Austin el visto bueno del equipo médico del campeonato para disputar la tercera ronda de la categoría reina del motociclismo.
Sobre Joan Mir, cabe recordar que en la carrera al sprint del Gran Premio de Argentina sufrió un accidente que no mostraron las cámaras de televisión en el que acabó con un traumatismo craneoencefálico y algunos daños en el tobillo. El piloto español no pudo correr la carrera principal del domingo, pero en su equipo, el Repsol Honda Team, esperaban que pudiera correr este fin de semana en Austin con total normalidad, como finalmente así será.
En el caso de Oliveira, el portugués fue el gran perjudicado por el error de Marc Márquez en Portimao. Más allá de Jorge Martín, fue el del RNF Racing en su carrera de casa quien recibió el impacto principal del español en su pasada de frenada, acabando junto al ocho veces campeón del mundo en el suelo.
A pesar de que en un inicio el portugués solo parecía tener unas contusiones en la pierna derecha, por las que el mismo domingo recibió el ‘apto’, en las pruebas posteriores se comprobó que también tenía una lesión en los tendones. Sin embargo, Oliveira y el equipo tenían claro que podría disputar el Gran Premio de las Américas sin problemas y viajaron a Austin con total seguridad, para finalmente recibir luz verde por parte de los médicos.
Así, únicamente serán tres pilotos quienes se pierdan la tercera prueba del año: Marc Márquez, que tendrá que seguir recuperándose en casa de su fractura en la base del primer metacarpiano de su dedo pulgar; Enea Bastianini, tras fracturarse la escápula derecha en Portimao y probarse en Italia a principios de esta semana; y Pol Espargaró, después de su escalofriante accidente en la P2 de Portugal.
La tercera jornada comenzará el sábado desde las 12.50 con la clasificación, y continuará con la Sprint a las 17. La carrera será el domingo, en Austin, desde las 16.