En la jornada de ayer se definieron las primeras cuatro zonas de la fase de grupos de la Champions League. En primer turno, el Grupo B tuvo como eje central al duelo que animaron Sevilla y Lens en el Stade Félix Bollaert-Delélis, dado que los españoles llegaron a Francia con la misión de ganar para evitar la prematura eliminación y acceder al segundo torneo más importante del Viejo Continente.
Sin embargo, el conjunto de Diego Alonso jamás pudo quebrar la resistencia de Brice Samba y un penal a cargo del polaco Przemyslaw Frankowski dilapidó la esperanza de la entidad del sur de España. Más allá del empate transitorio de Sergio Ramos, en el cierre Angelo Fulgini le puso cifras definitivas al triunfo del Lens por 2 a 1.
Otro de los grupos que se definió fue el A, en el que Bayern Múnich concluyó como líder absoluto y dejó al Manchester United sin competiciones internacionales, al vencerlo por 1 a 0 y dejarlo en la última posición de la tabla.
El conjunto inglés estaba obligado a ganar y esperar que Galatasaray y Copenhague empaten en Dinamarca, hecho que no sucedió porque los nórdicos se impusieron por la mínima diferencia gracias a la conquista de Lerager y se quedaron con el segundo lugar. Los turcos, en tanto, buscarán revancha en la Europa League.
A su vez, Inter se midió frente a la Real Sociedad en un compromiso que resolvió al puntero del Grupo D. Como los italianos y los españoles no se sacaron ventajas en San Siro, los vascos avanzaron a la siguiente instancia como líderes, mientras que el Nerazzurro se quedó con la plaza del escolta.
Por último, en el Grupo C, Real Madrid, puntero con autoridad, se impuso en Alemania por 3 a 2 a Unión Berlín, que quedó último de la zona con dos unidades. Por su parte, el Napoli le ganó 2 a 0 al Braga en el estadio Diego Armando Maradona y quedó segundo de cara a los octavos de final.