El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, viajará hoy para comenzar una preparación previa en San Luis, antes de intervenir en el certamen Centro-Sur de Brasil, que será clasificatorio para el Mundial Polonia-Suecia 2023. El equipo albiceleste que dirige el DT Guillermo Milano emprenderá viaje en horario nocturno y desde el martes hasta el domingo 9 trabajará en la localidad de La Punta.
Las labores de práctica se llevarán a cabo en el Campus de la Universidad de La Punta, con instalaciones de primera línea que incluyen hospedaje para todo el grupo dentro del predio. El representativo argentino iniciará así el año venidero con una concentración de seis días, que servirá para complementar el trabajo ya hecho.
El torneo Centro-Sur se jugará del martes 25 al sábado 29 del mes entrante en la ciudad de Recife. Otorgará cuatro plazas para la Copa del Mundo Polonia-Suecia, a desarrollarse en enero de 2023. La delegación estará conformada por 20 jugadores y 6 miembros del staff técnico.
Los convocados son los arqueros Leonel Maciel (Barcelona, España); Juan Bar (Anaitasuna, España) y Agustín Forlino (SEDALO).
Los extremos Federico Fernández (San Fernando HB), Ignacio Pizarro (San Fernando HB), Santiago Baronetto y Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín, España); los laterales Pablo Simonet (Ciudad Encantada, España), Nicolás Bonanno (Anaitasuna, España), Federico Pizarro (Ciudad Encantada, España), Pablo Vainstein (BM Benidorm, España), Guillermo Fischer (Valladolid, España), Lucas Aizen (Balonmano Cangas, España) y James Parker (Benidorm, España).
Los centrales Diego Simonet (Montpellier, Francia), Pedro Martínez (Colegio Ward) y Santiago Cánepa (Taubaté, Brasil); los pivotes Lucas Moscariello (Montpellier, Francia), Gastón Mouriño (Don Cossacks SFEDU, Rusia) y Gonzalo Carró Castro (Nava, España).
Argentina buscará en Recife repetir el título obtenido en Maringá 2020 y llegar a su 14to. Mundial, objetivo principal que alcanzará con llegar a semifinales del torneo que se jugará del 25 al 29 de enero en el estado de Pernambuco.
El certamen que tendrá el gimnasio Geraldo Magalhaes de Recife como sede contará con las participaciones de los representativos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Uruguay.