En la última fecha de la primera fase de la Copa Proyección, Talleres perdió ayer 2-0 ante Unión en Santa Fe y se despidió de la competencia sin poder clasificar a los playoffs. Los dirigidos por Mariano Levisman no pudieron hacer mucho ante el Tatengue que golpeó de entrada a los siete minutos de juego y liquidó el encuentro a los 40 del complemento.
El conjunto albiazul acumuló siete partidos sin victorias en el último tirón de la Zona B, después de haber vencido a Belgrano en el clásico de reserva. De esta manera, Talleres quedó décimo en la tabla de posiciones con 16 puntos, cuando ingresaban los primeros ocho equipos mejores clasificados de cada zona.
En la Zona 2, los clasificados fueron Estudiantes de La Plata, Newell’s, Boca, Lanús, Unión, Independiente, Godoy Cruz y Defensa y Justicia. La Zona 1 se definirá mañana, desde las 16, y tendrá el protagonismo de Belgrano e Instituto.
El Pirata está octavo y depende de sí mismo para clasificar. Enfrentará, de local, a Independiente Rivadavia de Mendoza, el último de la tabla. La Gloria, en tanto, está noveno, con la misma cantidad de puntos que el Celeste pero con menos goles a favor. El conjunto albirrojo recibirá a Barracas Central, penúltimo y ya eliminado.