Juan Cruz Giacone fue el salvador de Talleres en San Luis. Con su tanto en la etapa complementaria dio vuelta el marcador y el Matador avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con el ganador del duelo entre Vélez – Independiente.
El pibe de Santa Fe, elegido la figura del partido, tuvo su debut goleador en Primera para darle la clasificación a su equipo. «Es un sueño lo que estoy viviendo, ahora hay que seguir por más», manifestó emocionado el delantero ante el sitio oficial de Copa Argentina.
Con respecto al pase a cuartos de final, dijo que es una alegría para el equipo porque «venían de algunos tropezones en el torneo local». Además, contó el diálogo que tuvo con Benavídez en la semana. «Me dijo que tenía que llegar al primer palo, me tiraron el centro y pude convertir», expresó.
Talleres le apunta de lleno a la Copa Argentina para tratar de lograr una plaza internacional para el año próximo. Giacone así lo indicó, sostuvo que quieren ganar la Copa, «mejorar en el torneo y tratar de clasificar a una copa internacional».
Luego del triunfo y la clasificación por Copa Argentina, Talleres jugará por el ámbito local, donde no lleva un buen andar. El Matador enfrentará el domingo desde las 20 a Defensa y Justicia en el Kempes. El equipo albiazul está último en la tabla anual, la que clasifica a los torneos internacionales de 2023. Además, ocupa el puesto 24 en la Liga Profesional con 15 unidades.
En esta misma fecha, se jugará el Superclásico del fútbol argentino. El encuentro entre Boca y River se disputará desde las 17 en La Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera.