De cara a los próximos torneos que compromete a Talleres en el marco local e internacional, el plantel albiazul volvió a entrenar bajo la conducción de “Cacique” Medina, quien en las últimas horas determinó la salida de Matías Esquivel del club. El futbolista que llegó en agosto del año pasado desde Sudáfrica, no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico y deberá buscar un nuevo club para continuar con su carrera.
Con poca continuidad en el semestre, el “Chino” cerró su segundo ciclo en el Matador sumando solo 421 minutos en 13 partidos disputados, sin convertir goles ni asistencias. De esta manera, Esquivel es la tercera baja del plantel, sumado a Ramiro Ruíz Rodríguez, quien volvió a Atlético Tucumán, y Lautaro Morales, quien regresó a Lanús.
El resto de la plantilla, que tuvo libre el domingo, trabajó ayer en doble turno en las canchas 7 y 8 del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, donde realizaron trabajos físicos y ejercicios con pelota.
El grupo mantendrá esta modalidad de entrenamientos por la mañana y tarde durante martes, jueves y viernes. A falta de confirmación oficial por parte del club, la T jugaría el sábado su primer amistoso de pretemporada frente a San Martín de Tucumán en el CARD.
En cuanto a las posibles llegadas, si bien desde Buenos Aires aseguraban que la negociación entre Talleres y Agropecuario por Alejo Montero estaba avanzada, desde Carlos Casares le pusieron paños fríos a la situación y por el momento no hay avances. En tanto, el brasileño Miguel Augusto, que milita en Palmeiras y había tenido charlas con el Matador, seguiría su carrera en Juventude.