Los argentinos Tomás Martín Etcheverry y Federico Delbonis se clasificaron ayer para el cuadro principal del ATP 250 de tenis de Bastad, en Suecia, al vencer sus respectivos encuentros por la final de la clasificación previa del certamen ante el colombiano Daniel Elahi Galán y el ruso Pavel Kotov.
Sobre canchas de polvo de ladrillo y en el marco de un torneo que repartirá premios por un total de 597.900 euros, el platense Etcheverry, ubicado en el puesto 78 en el ranking mundial ATP, doblegó al colombiano Galán (117) por 3-6, 6-4 y 7-5, al cabo de 2 horas y 41 minutos de juego. Ahora, Etcheverry jugará por la primera ronda del torneo contra el español Albert Ramos Viñolas (38).
Por su parte, el azuleño Delbonis (84) también se impuso en la final de la qualy ante el ruso Kotov (122) por 7-6 (7-0) y 7-6 (7-5), luego de 2 horas y 6 minutos de enfrentamiento. Delbonis confrontará en el debut en el cuadro principal del certamen contra otro argentino, el rosarino Federico Coria (65), finalista de la edición del año anterior del Abierto de Bastad.