Estudiantes de La Plata va por todo en este mercado de pases, apuntando a un proyecto más que ambicioso para la próxima temporada. Tras la compra millonaria de Cristian Medina, el jugador proveniente de Boca, el Pincha estaría en negociaciones con Francisco González Metilli, actual mediocampista de Belgrano.
La actual figura pirata tiene contrato con el club hasta diciembre del 2026, donde la institución es dueño del 80% del pase del jugador. La llegada de González Metilli es pretendida por el entrenador Domínguez, quién lo conoce muy bien y lo considera clave para su esquema. El entrenador del Pincha lo considera como una forma de agregarle mayor jerarquía y ofensiva al mediocampo. González Metilli surgió de las divisiones inferiores de Independiente de Tandil y debutó profesionalmente en Santamarina.
Luego tuvo un paso por Argentinos Juniors, Estudiantes (BA), Tigre y Central Córdoba (SdE), antes de recalar en Belgrano a principios de 2024. Por otro lado, la dirigencia celeste habría avanzado por un volante ofensivo, que tendría todo listo para incorporarse al plantel. Se trata de Julián Mavilla, quien ya estaría citado para el próximo 2 de enero.
De esta manera, se sumará a la pretemporada en la que Belgrano disputará la Serie Río de la Plata en Uruguay. Allí jugará dos partidos amistosos frente a Montevideo Wanderers y Club Atlético Progreso. El futbolista de 24 años registra pasos por Instituto, Atlético Rafaela y Sportivo Las Parejas antes de llegar a Temperley a comienzos de 2024.
En la última temporada con el Gasolero tuvo un rendimiento destacado, jugando 34 de los 38 partidos posibles y anotando tres goles. Además, participó de cuatro encuentros por Copa Argentina, incluida la histórica eliminación ante River.