Luego de que Talleres quedara eliminado en los octavos de final de la Copa Argentina por penales contra Boca, un escándalo se gestó en la zona de los vestuarios. El presidente del club local, Andrés Fassi, aseguró que tanto él, como el vicepresidente Hugo Gatti, fueron agredidos por el árbitro del encuentro, Andrés Merlos.
Todo ocurrió minutos después de que se marcara el final del partido, cuando los dirigentes abandonaron el palco y se dirigieron hacia los vestuarios. En ese momento, Merlos iba acompañado del primer asistente Diego Bonfá, el segundo asistente Pablo Gualteri y el cuarto árbitro Felipe Viola, cuando comenzó una discusión verbal entre Fassi y Merlos.
“Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres, porque no es la primera vez que este árbitro perjudica a Talleres, la situación del gol es inexplicable”, relató el titular del equipo cordobés al hacer referencia al primer gol de Boca, jugada debió ser invalidada.
En respuesta al reproche, Fassi reveló que el árbitro reaccionó de forma violenta. “Empezó a gritar y me dice: ‘Si querés hablar, te invito para que vengas’. Yo le dije: ‘Con todo gusto, claro que vine a hablar”, describió al mencionar que los demás árbitros lo sostuvieron para evitar que se abalanzara sobre él y Gatti.
“Se mete a su camarín, él quería agredirme pero lo frenaban los banderas”, agregó el representante de los Matadores, quien puntualizó que la agresión ocurrió segundos después de que entrara al vestuario de los árbitros. “Se ve que se les soltó, vino y me agredió. Me pegó una trompada a mí y le pega una patada al vicepresidente, Hugo Gatti”, contó y detalló que el golpe provocó que su par quedara tirado en el suelo.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Va a tener una denuncia penal”, aseguró Fassi. Incluso, remarcó que nunca había vivido una situación así y que le parecía “inexplicable” la actitud que tuvo Merlos ante los cuestionamientos.
“Más allá del hecho, que en sí fue gravísimo, esto es un llamado de atención enorme y una explicación que Talleres pedirá a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) porque hay muchísimas situaciones dando vuelta que perjudican a Talleres”, adelantó el dirigente al evaluar que si “un jugador hace el 10% de esto no juega nunca más”.
La agresión en contra de Fassi y Gatti ocurrió en medio de la disputa que el presidente de Talleres sostiene con la AFA, debido a que en la última semana señaló que era “un castigo personal” que se haya fijado la fecha para disputar los cuartos de finales por Copa Argentina al mismo tiempo que estaba programado el cronograma de la Fifa.
Cabe destacar que los eventos internacionales provocaron que la T perdiera a siete jugadores, ya que Miguel Navarro (Venezuela), Matías Catalán (Chile), Blas Riveros (Paraguay), Bruno Barticciotto (Chile), Juan Camilo Portilla (Colombia), Gustavo Albarracín y Santino Barbi (Argentina Sub 20) habían sido convocados por sus respectivos seleccionados.
“Es personal porque no pienso como se piensa o como piensan quienes manejan el fútbol argentino”, disparó. En otras oportunidades, Fassi hizo público su apoyo al proyecto de transformar los clubes argentinos en Sociedad Anónimas Deportivas (SAD), sin embargo, consideró que se trataba de una cuestión anterior a las SAD.
Finalmente, apuntó que la decisión de celebrar la fecha en paralelo a los partidos Fifa “le saca seriedad a la Copa Argentina. ¿Por qué no le damos la seriedad de jugar con todos los mejores?”, para remarcar que sus pedidos no fueron escuchados y que las determinaciones solamente perjudicaron al club cordobés.