Belgrano se quedó sin director técnico hace poco más de una semana, luego de la derrota ante Independiente Rivadavia en el Gigante de Alberdi. En ese momento, Luis Fabián Artime anunció la desvinculación de Juan Cruz Real. Inmediatamente, quien se hizo cargo de manera interina fue Norberto Fernández, entrenador de la reserva.
Con el “Beto” en el banco, el viernes pasado Belgrano derrotó 2-0 a San Lorenzo, en condición de visitante. “Estábamos necesitando una victoria, pero creo que lo más importante fue la entrega de los jugadores. Me voy contento por eso. A veces, es más poderoso un abrazo o una charla que un entrenamiento”, dijo ayer el DT.
“Nosotros estamos acá para colaborar. Es importante la opinión de todos, desde el presidente hasta el utilero. Cada uno puede aportar algo valioso. Nosotros estamos siempre ahí, para cuando nos necesite Belgrano”, agregó.
Y continuó: “Estamos disfrutando el momento. El amor que tenemos nos lleva a aceptar la decisión que se tome. Yo acá soy el hombre más feliz del mundo. Desde ahora, tenemos que ir construyendo el equipo para el que le toque el año que viene”.
Luego, contó que “el primer día fue durísimo, los jugadores estaban golpeados. Lo que fue la cancha el día del partido, saber que se va un técnico. Ellos ya tenían una relación con el entrenador y es difícil cuando alguien se va. Nosotros teníamos que recuperarnos rápido”.
Y cerró: “Necesitábamos de todos para sacar esto adelante. Todos se pusieron al pie del cañón. Por eso, por ahí invito a la gente también a que apoye. Ellos son parte importante también”.
El Pirata volverá a jugar el lunes, por la penúltima jornada de la Liga Profesional, en condición de local ante Estudiantes, desde las 91.15.