La escudería Ferrari y sus pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz apuntan a ganar por primera vez en la temporada en el circuito de Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se correrá el próximo domingo luego de la buena carrera realizada en el Red Bull Ring de Austria, donde lograron el segundo y el cuarto lugar el último fin de semana.
Según publicó el periódico italiano La Gazzetta dello Sports, “las mejoras introducidas a las SF-23 comienzan a dar sus frutos como lo demostraron en Austria y ahora en Silverstone podrán ratificar ese progreso”.
La capacidad de respuesta de los autos en el Red Bull Ring de Spielberg “animó tanto a Leclerc como a Sainz para pelear en Silverstone el domingo 9 de julio”, destaca el diario deportivo italiano. El otro dato importante es que las innovaciones aerodinámicas introducidas y las simulaciones hechas previamente “permitió optimizar” todos los detalles y lograr un funcionamiento “casi perfecto” de los autos de Leclerc y de Sainz.
En tanto, Frederick Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, aseguró que “haberse embarcado en un nuevo camino en la aerodinámica”, les da “esperanzas de un mayor crecimiento para el 2024”.
La escudería de Maranello se ubica en el cuarto lugar en el campeonato de constructores (148 puntos), muy lejos del líder Red Bull (370 puntos) pero cerca de Mercedes (177) y Aston Martin (166).
Los pilotos de Ferrari, en tanto, se ubican quinto (Sainz) y sexto (Leclerc) en la clasificación general de corredores que lidera con amplitud el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).