Después de siete años y medio, Sebastián Driussi volverá a vestir la camiseta de River. El club de Núñez acordó ayer con Austin FC, de la Major League Soccer estadounidense, la venta de la ficha del delantero, quien de esta manera se convertirá en la séptima incorporación al plantel conducido por Marcelo Gallardo durante este mercado de pases. Las negociaciones con la franquicia texana no fueron sencillas.
La dirigencia de River había presentado dos ofertas (la primera, de siete millones de dólares; la segunda, de nueve) y ambas habían sido rechazadas. Finalmente fue necesario estirar la propuesta hasta los 10 millones de dólares para que los estadounidenses cedieran.
Mientras estas tratativas entre dirigentes se llevaban a cabo, el futbolista también había jugado sus fichas, puesto que no había regresado a Estados Unidos para realizar la pretemporada con el plantel de Austin FC, sino que había permanecido en Buenos Aires a la espera de que se resolviera la situación, lo que le valió apercibimientos y sanciones de su franquicia y de la MLS.
En el medio también se metió Estudiantes de La Plata: Foster Gillett, el empresario estadounidense que está invirtiendo en el “Pincha”, pese a que todavía no hay un acuerdo firmado con el club, hizo una oferta a Austin FC por el jugador, lo cual molestó a la dirigencia de River. Finalmente la novela terminó como esperaba y en las próximas horas Driussi firmará un contrato por cuatro años en River.