Belgrano se prepara para una prueba de fuego por los octavos de final de la Copa Argentina. El Pirata viajará a Rosario para medirse el viernes ante Independiente, desde las 18:15. En el día ayer, el plantel de primera entrenó en el Predio Armando Pérez de Villa Esquiú.
Luego de realizar tareas físicas, los jugadores saltaron al campo para hacer movimientos tácticos. Aquí es donde se produjeron algunos datos relevantes. Lucas Passerini y Nicolás Fernández no estuvieron entre los titulares ya que están suspendidos para el cruce con Independiente. La buena noticia de la jornada es que Franco Jara y Lucas Zelarayán fueron parte del equipo. Si bien no están al 100% podrían ser de la partida el viernes. Zelarayán venía arrastrando una molestia, mientras que Jara había sufrido un desgarro en el isquiotibial izquierdo, en la segunda fecha del Torneo Clausura ante Racing.
Por lo que se pudo ver en la práctica, quien estaría casi descartado es Santiago Longo. El mediocampista fue sustituido en el equipo inicial por Rodrigo Saravia. Uno de los jugadores que habló con la prensa fue Leonardo Morales. El defensror que se paró de lateral en la línea de cuatro se expresó en relación al partido del viernes: “Vamos a afrontar un partido muy especial porque uno de los objetivos que se tienen en el club es la Copa Argentina, vamos a enfrentar un rival que viene golpeado pero no deja de ser un equipo importante y grande del país”.
El Pirata no se guardará nada e irá con todo lo que disponga para meterse entre los ocho mejores de la competencia. El «Ruso» probó con Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Lisandro López, Mariano Troilo y Federico Ricca; Gabriel Compagnucci, Ulises Sánchez, Rodrigo Saravia y Joaquín Mavilla; Lucas Zelarayán; Franco Jara. El miércoles y el jueves continuarán los entrenamientos en el predio de Villa Esquiú. Luego el Celeste viajará a Rosario para el cruce con el conjunto dirigido por Julio Vaccari.