El clásico cordobés de Reserva tuvo un dueño indiscutido: Belgrano. Este sábado, en la Boutique de barrio Jardín, el Pirata aplastó 4 a 0 a Talleres en la octava fecha del Torneo Proyección y se consolidó en lo más alto de la Zona A, con 19 puntos en ocho partidos.
El arranque fue parejo, con mucho roce en el mediocampo y pocas situaciones claras. Talleres intentó hacerse del control, pero le costó profundizar. Belgrano, más ordenado, esperó su momento y lo encontró a los 34 minutos del primer tiempo, cuando Gonzalo Zelarayán capitalizó un error defensivo y definió con calma para abrir el marcador.
La historia se inclinó rápidamente en el complemento. A los cinco minutos, Agustín Melano, amplió con un remate cruzado. El golpe dejó sin reacción al local y le abrió el camino a la goleada. A los 33, Gerónimo Heredia aprovechó una contra y puso el 3-0. Y cerca del final, otra vez Zelarayán se hizo presente desde el punto de penal para sellar el 4-0 definitivo.
El equipo dirigido por el “Beto” Fernández dominó con autoridad, manejó los tiempos y se quedó con un triunfo resonante como visitante, que lo coloca como líder del grupo por encima de Boca y Newell’s, sus inmediatos perseguidores con 16 puntos. Talleres, por su parte, marcha quinto en la Zona B con 13 unidades, producto de cuatro victorias, un empate y tres derrotas.
Con la goleada, Belgrano confirmó su gran presente en el certamen y sumó un festejo inolvidable en el clásico que esta vez fue todo celeste.