Hoy será un día especial para todo el pueblo Celeste. Por primera vez en su historia, Belgrano comenzará un torneo de la primera división del fútbol argentino como el vigente campeón. Particular y exigente porque enfrente estará nada menos que Rosario Central. Desde las 19:30, el Pirata jugará la primera fecha del Clausura ante el Canalla, en el Gigante de Alberdi. El encuentro contará con el arbitraje de Sebastián Zunino, quien estará acompañado en el VAR por Germán Delfino. La transmisión será de TNT Sports.
Pasaron casi dos meses exactos desde la consagración en el Apertura, el pasado 24 de mayo. Luego de ese memorable triunfo 3 a 2 ante River en la final, los dirigidos por Ricardo Zielinski viajaron a Santiago del Estero, y aún en estado de gracia, se impusieron en los penales a Gimnasia y Esgrima de Jujuy para seguir con vida en la Copa Argentina.
Por lo tanto, este será el reencuentro del campeón en su cancha, con toda su gente. Y por ser el equipo que ostenta el título y jugar de local, todo indica que habrá lugar para el “pasillo de reconocimiento”. Conforme al boletín 6625 de la AFA, el gesto deberá llevarse a cabo “en el primer partido en condición de ‘local’ del Club Ganador o Campeón”.
En cuanto al equipo que saldrá esta tarde, no habría demasiadas sorpresas. La “B” no perdió jugadores de relevancia en el mercado, aunque tampoco se reforzó. Acorde a lo visto en la pretemporada, y con las recuperaciones de los “sentidos” Leonardo Morales, Lucas Zelarayán y Emiliano Rigoni, el Pirata saldría a jugar la fecha 1 de memoria.
Y este estreno será frente a Central. El conjunto rosarino cuenta con una de las piezas más temibles del fútbol local: Ángel Di María. Además, se reforzó este mercado con Franco Cervi, Tomás Badaloni, Sebastián Zaracho y Axel Werner. El Canalla, dirigido por Jorge Almirón, está mirado de reojo y necesita un triunfo para levantar el nivel del ciclo. “Hasta mi mamá me pide que eche a Almirón, pero no, vamos a mantener el proceso”, había declarado el presidente del club en mayo. Si bien los números lo respaldan, el exentrenador de Boca Juniors no logró consolidar un estilo de juego en el primer semestre y el foco de atención estará centrado en cómo gestionará sus valores la segunda mitad del año.
Probables Formaciones Belgrano – Rosario Central
Belgrano: Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Lisandro López, Alexis Maldonado y Adrián Spörle; Emiliano Rigoni, Adrián Sánchez, Franco Vázquez y Juan Velázquez; Lucas Zelarayán y Lucas Passerini. DT: Ricardo Zielinski.
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Gastón Ávila, Agustín Sández; Franco Ibarra, Vicente Pizarro; Julián Fernández, Ángel Di María, Jaminton Campaz; y Tomás Badaloni. DT: Jorge Almirón.









