Betina Soriano es dueña de una particular historia de vida: es policía y futbolista. El martes recibió una de las mejores noticias de su carrera deportiva ya que fue citada por el entrenador Germán Portanova para representar a la Selección Argentina en la Copa América femenina que se disputará del 12 de julio al 2 de agosto en Ecuador.
Soriano tiene 31 años, es delantera y casi toda su carrera vistió los colores de Belgrano, aunque tuvo un breve ciclo en Talleres y otro en Sporting San José de Costa Rica. Su paso por la Selección Argentina no es nuevo: había formado parte de la Sub 20 en distintos torneos hace más de una década.
Durante un tiempo, la jugadora se alejó de las canchas y en ese lapso entró a la Policía. Actualmente, es cabo primero de la fuerza en Córdoba.
La jugadora, en una entrevista con La Voz, recordó: “Cuando tenía 15 o 16 años, el fútbol iba a cuestas de cada uno. En un momento mi familia me dijo que tenía que elegir qué hacer, si estudiar o trabajar, y yo decidí unirme a la policía. Después de algunos años, pude acomodarme y hacer estas dos cosas de forma paralela”, rememoró la profesional sobre sus inicios.
«Es muy raro encontrar a alguien que trabaje y juegue. Hoy en día tengo muchas compañeras que pueden vivir de esto, porque el fútbol está siendo cada vez más profesional. Es por lo que luchamos hace tanto tiempo. También es un poco de mi historia de vida, que me ha llevado a tener que salir a trabajar y hoy poder acomodarme y volver a jugar al fútbol», finalizó.